23/05/2016
Un día mas proseguimos con la sustitución parcial del pilar del Opel corsa, continuaremos donde lo dejamos, recordamos que el ultimo día habíamos realizado dos ventanas una superior y una inferior en el pilar , ya que al cortar parte de él habíamos penetrado en la segunda chapa de refuerzo que tiene el pilar y es necesario ser reparado ya que si se queda así en caso de accidente el pilar podrá soportar menos esfuerzos debido a que esa parte de la estructura ha sufrido daños y seria menos resistente.
Aquí podemos ver el daño producido en la segunda chapa de refuerzo del pilar.
Para reparar este pequeño imprevisto, usaremos el equipo de soldadura MIG/MAG con el cual rellenaremos el corte producido en la segunda chapa de refuerzo, antes de usar la maquina como siempre, es imprescindible regularla, para ello usaremos una chapa del mismo grosor que la que vamos a soldar, tras tener regulada la maquina (Intensidad y Velocidad de avance de hilo, así como tener abierto el gas correctamente para que proteja la soldadura y no la oxide) nos pondremos a rellenar los cortes producidos. Una vez regulada conectaremos al pinza de masa al pilar y empezaremos a soldar.
Ahora pasaremos a soldar las ventanas, pero antes de nada, limpiaremos la pintura del pilar ya que esto ayudara a que el equipo de soldadura haga mejor contacto aparte de que con el calor aplicado la pintura podría arder y que directamente podría afectar a las propiedades del pilar. Para ello usaremos un taladro que lleva una broca con un disco de fibras de naylon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario