11/04/2016
Hoy continuaremos con la practica que ya empezamos el día anterior,la cual trata de la reparación de un elemento termoplástico. En nuestro caso la defensa delantera de un Nissan, asi que continuaremos donde lo dejamos aunque antes de nada no olvidar el uso de Epis como son las botas de seguridad, guantes, gafas y buzo.
En primero lugar prepararemos todas las herramientas necesarias que vallamos a usar, en nuestro caso:
- un cuter (para poder obtener material, el cual poder aplicar a la grieta para soldarla.
- una pistola de calor (la cual nos ayudará al fundir el material que apliquemos y el de la propia defensa.
- disolvente (para limpiar la defensa y que el material se aplique fácilmente).
- una herramienta neumática radial la cual dispone de un disco especial para eliminar pintura ( y que nos servirá para quitar la pintura un milímetro por cada lado de la grieta) y
- un taladro para realizar un agujero al final de la grieta.
Tras haber realizado el corte en la defensa con la sierra para posteriormente repararlo, nos dirigiremos al área de carrocería para fabricarnos una lamina la cual a la hora de fundir material con la pistola de calor haga soporte por debajo ayudado por unas pinzas de carrocero las cual apoyaran la lamina y fijaran la grieta.
Esto nos ayudara a desgastar ambos lados de la grieta para que al aplicarle el material quede mejor soldado y se pueda aplicar con mayor facilidad y mejor penetración.
Y tras haber dejado todo preparado pasaremos a limpiar la defensa, para ello, usaremos un poco de disolvente y obtendremos el material para aplicarle de la misma, hay que coger siempre el material de zonas donde no afecte a la sujeción de la misma.
Una vez hecho esto nos dispondremos a soldar la pieza con una pistola de calor.
Y este seria el resultado final:
No es un proceso muy complicado pero al aplicar el material hay que fijarse que penetre bien y rellenar bien todo el espacio.
Ésto ha sido todo por hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario