slider

jueves, 18 de febrero de 2016

Practica 11/02/2016 REGULACIÓN DE LA LLAMA




Practica 11/02/2016

Hoy he realizado la práctica de la regulación de la llama del equipo de oxi-gas ya que existen varios tipos de llama según la cantidad de acetileno y oxigeno que proporcionemos



Antes de empezar nos aseguraremos de llevar las EPIS adecuadas para dicha practica como son el buzo, botas de seguridad y en este caso usaremos unas gafas de soldadura autógena.




Dicho esto, y antes de empezar comprobaremos la presión de las bombonas. Tras haber comprobado que tienen la presión adecuada, abrimos las válvulas para que dejan pasar el oxigeno y en este caso el acetileno al soplete. Aunque estos no salen directamente por la boquilla del soplete ya que en el soplete encontramos otras dos válvulas que regulan el caudal una para el acetileno y otra para el oxigeno. Una vez abierta las válvulas de las bombonas dejamos que pase el acetileno por el soplete hasta la boquilla a la cual acercamos un  mechero y se produjo la combustión. Una vez tengamos la llama regularemos con el oxigeno  según el tipo de llama que queramos obtener.





























  • Llama Neutra (la proporción de oxigeno y acetileno es mas o menos la misma):



se puede ver una llama con un dardo mas pequeño, el cual esta recubierto por un penacho de color mas azulado y corto.

  • Llama Reductora (la proporción de acetileno es mayor que la de oxígeno):


Esta llama se caracteriza por tener un dardo mas largo  y ancho que la llama neutra.

  • Llama Oxidante (la proporción de oxigeno es mayor que la de acetileno): 

 

Esta llama es de color azulado y su cono es más corto que en la llama neutra.

Tras haber acabado con la regulación y haber comprobado los tipos de llamas tendremos que cerrar el oxigeno y el acetileno desde el soplete para que la llama se apague, cerraremos las válvulas de las bombonas y volveremos a abrir las del soplete tanto la de acetileno como la de oxigeno para liberar los restos de gases que hayan podido quedar en las mangueras.

Al principio cuesta un poco regular la llama pero cuando ya sientes soltura todo va rodado, no es muy complicado ,y saber controlar la llama nos puede ser muy útil a la hora de soldar diferentes metales.


Tras realizar esta practica continué con la soldadura por electrodo ya que me quedaba poco para terminarla.


Quise probar a soldar con una careta del taller , una que no fuera electrónica para ver la diferencia , tengo que decir que hay gran diferencia, tanto de visión ya que con la electrónica se ve mucho mejor el color y donde se esta soldando , aunque con la careta normal fui capaz de conseguir buenos resultados, tanto de velocidad como de calidad del cordón, aunque me torcí un poco ya que no veía con claridad el arco.


















Por supuesto hay que añadir que llevaba los diferentes Epis correspondientes como el buzo las botas de seguridad y los guantes.
Y estos fueron los diferentes cordones que realice:






Esto ha sido todo por hoy Amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario