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jueves, 2 de junio de 2016

SUSTITUCIÓN PARCIAL (PILAR)- 4 (26/05/2016)

26/05/2016

Hoy por cuarto día consecutivo proseguiremos con la sustitución del pilar central izquierdo del Opel Corsa, el ultimo día terminamos soldando las ventanas que habíamos realizado para solucionar los cortes que habíamos realizado en el pilar al extraer la primera pieza.

Dicho esto, nos ponemos a ello, en primer lugar colocaremos la parte del pilar extraída sobre el pilar, como podemos observar tiene algo de holguras, por ello cogeremos un martillo de carrocero y le daremos la forma que tenia para que a la hora de soldarlo encaje a la perfección tal cual estaba.



Una vez ya ajustada y colocada la pieza está lista para ser soldada al pilar, tendremos que recordar que antes de empezar a soldar siempre regularemos la maquina con anterioridad para que la soldadura quede perfecta, como siempre abriremos el gas y ajustaremos la velocidad del hilo y la intensidad.


Una vez este la maquina de soldar regulada realizaremos lo mismo que con las ventanas , daremos un punto en cada de los extremos para fijar la pieza, y a partir de ahí ya la soldaremos totalmente e iremos dándole puntos poco a poco ya que si soldamos de continuo, al ser la chapa tan fina lo mas seguro es que realicemos algún agujero. Si se da el caso de que realizamos algún agujero con rellenarlo seria suficiente.


Hemos soldado la parte superior, ahora toca la inferior, nos apoyaremos con una mordaza para fijar la pieza y que quede al mismo nivel todo el pilar.


Tras ésto la soldaremos y este sería el resultado

 

Ahora usaremos la rotaflex con un disco mil hojas para devastar la soldadura y que quede bien , con esto quedará a nivel y observaremos si la soldadura ha penetrado. Aunque las esquinas va a ser mas complicado ya que con la rotaflex no vamos a poder acceder bien, también hay que tener en cuenta a la hora de desbastar la diferencia que hay al realizarlo con un disco nuevo y  con otro que ya ha sido usado,por ello para las esquinas haremos uso de un rotalín neumático  con un cabezal especial.


Una vez acabado pasaremos a rellenar los agujeros de los laterales y haremos una soldadura punto tapón uniendo dos chapas una sobre la otra.


Unos han costado mas que otros ya que había mas separación entre ambas chapas.
Y esto ha sido todo por hoy , el próximo día continuaremos.

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