slider

lunes, 18 de enero de 2016

TAPA DE JACK DOOR :11-01-2016

11/01/2016                              
Hoy he empezado a realizar una de las tapas para el Jack Door. Aquí os dejo el plano de la misma y continuaré explicando el proceso paso a paso:





Como podeís observa se trata de un rectángulo de 20mm de ancho por 40mm de largo, el cual lleva un orificio en el centro de 9mm de diámetro.

Antes de nada trazaremos con el marcador sobre una plancha de acero la pieza que vamos a cortar, en este caso la pieza es de 10mm de grosor.





Una vez marcada la pieza procederemos  a cortarla con la rotaflex.

























Una vez tengamos la pieza cortada  le pasaremos  la lima para perfilar la  pieza y ajustar sus medidas de forma precisa.



Una vez terminado este proceso pasaremos a reducir la profundidad  ya que para que encaje dentro del Jack Door necesitaremos un rebaje de 5mm ya que la pieza tiene una profundidad de 10mm . En este proceso probé varios métodos, pero al final me decante por la sierra , aunque cueste mas se obtiene un mejor resul tado y un mejor acabado que con el rotalin neumático. Así que primero marque con el rotalin los 5mm de rebaje que necesitamos, este proceso nos servirá de guía para mas tarde pasar la sierra con  mayor facilidad, repetiremos este mismo proceso por las cuatro caras de la pieza.


 















La operación de serrado manual consiste en el corte por desbaste mediante una sierra de mano, con el movimiento de vaivén de la sierra sobre el objeto a cortar.Para proceder a cortar la pieza será necesario sujetarla, en un tornillo de mesa, la mesa debe estar a una altura  adecuada para realizar un buen serrado.

No me ha dado tiempo a terminar  todas las caras por lo que continuaré el próximo día, parece que es fácil pero cuesta cortar con la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario