slider

jueves, 21 de enero de 2016

VARILLAS 14/1/2016




14/01/2016

Hoy nuevamente hemos bajado al taller, así que he continuado trabajando donde lo dejé el lunes, he terminado de cortar la ultima cara de la tapa, he probado haber si encajaba dentro del Jack Door pero no ha sido así, por lo que he procedido a rebajar con la lima cara por cara hasta que encajara.



Mas tarde he marcado con el trazador y el granete el centro de la pieza donde habrá que realizar un orificio con el taladro de columna de 9mm de diámetro, aunque solo lo he dejado marcado no he realizado el orificio ya que en los taladros había mucha gente.

             

Tras casi terminar la tapa me puse con las varillas del Jack 
Door, estas irán roscadas a las moletas, en primero lugar buscamos una varilla de 8 mm de diámetro,y tras tenerla me puse a marcar con el calibre las medidas que debían tener antes de cortarlas, marque dos ya que necesitamos 2 con diferentes medidas , una de 150mm y otra de 120mm.



Tras tenerlas cortadas pase a doblar las varillas para que al introducirlas en el Jack 
Door podamos manejarlas, primero agarre una varilla al tornillo de banco y la doble dándole golpes con el martillo de bola, primero con una varilla y luego repetí el proceso con la otra.



Una vez tengamos las dos varillas pasaremos uno de los dos lados de ambas por la esmeril para que luego entre sin problema en la terraja 
(la terraja es una herramienta cilíndrica de acero al carbono o acero rápido la cual lleva en su interior mecanizada una rosca con tres o más ranuras longitudinales, que forman las aristas de corte y permiten la salida de la viruta. La entrada de la rosca de la terraja lleva en una de sus caras un avellanado de 60 a 120 ͦ, para que nos facilite el inicio y poder centrar bien la rosca.) de roscado y así sea mas fácil dicho proceso.



Una vez realizado en las do varillas , pasaremos ha hacer el roscado con una terreja de métricas 8 x 1,25, hay que hacerlo con cuidado hay que ir lo mas recto que se pueda, poco a poco dando cuartos de vuelta y retrocediendo para que quede perfecta.


Esto ha sido todo por hoy, solo me queda hacer el roscado de la otra varilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario