slider

viernes, 4 de diciembre de 2015

PRÁCTICA 3 - JACK DOOR



DÍa 19/11/15 


Hoy nos ha dado Pablo una serie de piezas que forman un Jack door (pieza que hace de sujeción para la puerta del coche y evitar que esta se cierre cuando estemos trabajando dentro en el)

Las diferentes piezas a realizar vienen dadas en los siguientes planos.
son varias piezas que unidas entre si conforman la pieza final.




          




           


Empezare primero por la pieza rectagunlar.




En primer lugar nos fijaremos en las medidas del plano, en este caso la pieza tiene que tener 200 mm de largura  40mm de anchura y 20 de altura, para realizarla tomamos un tubo rectangular de metal y lo colocamos sobre la mesa de trabajo, marcamos la medida con un trazador y a darle caña con la rotaflex para obtener la pieza.






En segundo lugar cuando ya hemos obtenido la pieza con los 200 mm de largura si el corte con la rotaflex no ha quedado recto limaremos las desigualdades de los extremos para un buen acabado.

posteriormente pasaremos a marcar los cortes interiores que tiene dicha pieza que deben realizarse por ambas caras. Uno de los cortes interiores debe realizarse a 70 mm de un extremo y debe tener una amplitud de 12 mm el otro debe realizarse a 20 mm del extremo opuesto con la misma amplitud que el anterior. Para ello haremos uso del taladro ya que  la rotaflex no nos permite un corte preciso.


Pasamos el taladro con una métrica de broca fina en la parte que deseamos  hacer los orificios,cuanto mas orificios hagamos dentro de el trozo que deseamos cortar mas fácil nos resultara realizar el hueco y el corte de la pieza.




Cuando ya tengamos los orificios hechos ya solo queda limarlo para desgastar el material que el taladro no ha podido devastar.





Y este es el resultado final.







día17/12/2015

Tras realizar la primera pieza del Jackdoor hoy iremos a por la segunda, Aquí os dejo el plano de la misma:


                                     



Tras analizar el plano detenidamente , observamos que hay que realizar la pieza sobre una chapa de aluminio de 10 mm de grosor , para ello primero marcaremos la lamina la cual voy a medir, trazar y cortar con esta medida: 50x100x10 mm y donde posteriormente realizaremos las ruedas.
Hago las marcas las con un trazador

           
              





Tras haber trazado las medidas pasaremos a cortar la pieza con la rotaflex.
                                          
Una vez ya hemos cortado la pieza pasaremos a marcar la circunferencia que dará lugar a las ruedas, en primer lugar marcaremos el centro con un granete, posterior mente cogeremos el compás con una medida de 17 mm y lo clavaremos sobre el centro marcado con el granete y nos dispondremos a dibujar la circunferencia…. Una vez dibujada la dividiremos en 6 partes y en cada una de las divisiones volveremos a marcar con el granete, lo q nos servirá de guía a la hora de perforar con el taladro.
                                  



Una vez terminado de marcar la pieza pasaremos al taladro donde perforaremos los orificios  con una broca de 10 apoyándonos sobre las guías realizadas con el granete.


                                     


Una vez terminados los 6 agujeros hechos con la broca de 10 mm, era momento de pasarse a la corona dentada para terminar de dale la forma redondeada a la pieza. 
 






Extraída la pieza  pasamos a limar las imperfecciones.





realice el mismo procedimiento con las 2 piezas, y este es el resultado final.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario