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jueves, 11 de febrero de 2016

GOLPE EN LA ALETA TRASERA


4/02/2016

Hoy en el taller hemos estado observando como Pablo arreglaba un golpe que tenía en la aleta trasera de su Ford-Cmax. A primera vista podemos observar que se trata de un golpe pequeño debajo del foco derecho trasero.




Antes de empezar a reparar el golpe preparam
os un carro con herramientas necesarias que nos ayudaran en la extracción del mismo para no tener que perder en tiempo en ir a buscarlas cuando las necesitemos, y nos disponemos a desmontar el piloto trasero.



Como podemos observar tenemos un martillo de carrocero, tases y palancas de cuchara... conocidas para nosotros porque ya las estudiamos con anterioridad. Con un rotulador marcamos las zonas hundidas y nervios del golpe y también nos colocamos las EPIS necesarias para nuestra seguridad.

El siguiente punto que vamos a repasar es el de la extracción de golpes mediante martillo y tas , ayudándonos con un gato hidráulico de carrocero.

Para extraer un golpe con estos elementos se requiere de bastante paciencia y mucha mañana ya que hay que saber donde y como golpear y si queremos hacer un buen trabajo es un proceso que nos puede llevar bastante tiempo.Comenzamos utilizando el martillo y el tas , la manera de extraer los golpes con estas herramientas es colocar el tas por la parte de dentro del golpe e ir golpeando suavemente alrededor del mismo , con suavidad y en repetidas ocasiones para ir liberando la tensión que se crea alrededor del nervio del golpe


Cuando liberamos la tensión Pablo utilizó un gato hidráulico de carrocero ya que se trata de una zona de difícil acceso, y había que realizar palanca por dentro y en este caso una palanca de cuchara era apenas inservible ya que había poco espacio y había que realizar mucha presión.




Este es el gato hidráulico de carrocero , que acaba en una pinza, según vamos dándole presión subiendo y bajando la palanca , el aceite hace presión y la cual se va abriendo y empujando el golpe hacia afuera…, Hay que realizar este proceso poco a poco y dando pequeños martillazos con el martillo de carrocero para seguir liberando tensiones e ir dándole forma a la aleta.

Como podeís observar es una zona de difícil acceso , es mas, a Pablo se le cayó un par de veces el tas por dentro y costo bastante poder recuperarlo.




Y tras ir aprentando y soltando el gato, e ir golpeando con el martillo de carrocero con paciencia y con el tas este es el resultado final.




En resumen decir que la extracción de un golpe es un proceso bonito  ya que el volver a conformar la chapa a su estado original, o lo mas semejante posible, es algo gratificante a pesar de que requiera paciencia y precisión.

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