slider

jueves, 4 de febrero de 2016

SOLDADURA 28/01/2016

28/01/2016


Proseguimos con las practicas de soldadura, ya que lo había dejado apartado por que había mucha gente realizándolas.

Primeramente …. Hay que tener en cuenta la protección guantes, gafas de seguridad ,botas buzo y careta de soldar.

Antes de comenzar a dar cordones conectamos a la maquina la pinza negativa al polo negativo y al positivo colocamos el porta electrodos y comprobaremos el electrodo que vamos a usar,  ajustaremos la intensidad según el electrodo que usemos ,aunque mas adelante volvamos a ajustarla según como veamos los cordones, seguidamente conectaremos la pinza a la mesa de soldar (masa) colocaremos la chapa sobre la mesa y colocaremos el electrodo en el porta electrodos teniendo en cuenta que cada vez que apliquemos el electrodo sobre la lamina habrá que dar unos pequeños toques o rascarlo contra la lamina para producir el arco eléctrico y una vez que lo tengamos, mantenerlo para soldar.





Y este es el resultado del primer cordón en la segunda toma de contacto:



Como podemos observar es un cordón bastante bueno ya que se ha llevado a una buena velocidad de avance y a una distancia adecuada, hay que tener en cuenta que el electrodo se va desgastando por ello es muy importante la altura y la velocidad de avance. La altura adecuada sería el diámetro del electrodo, por ello es importantísimo tener un buen pulso, si este no es nuestro caso podremos soldar avanzando en círculos.



Una vez realizado el cordón siempre repetiremos el mismo proceso, bien si hemos finalizado el cordón o se nos a acabado el electrodo antes de seguir con la soldadura deberemos de deshacernos de la escoria primero con ayuda de la piqueta y mas tarde limpiaremos los restos con el cepillo, es entonces cuando observaremos la calidad de la soldadura, bien a simple vista y también por la compactación y la facilidad con la que la escoria se desprende.




Estos fueron los  resultados :




Aquí podemos observar nuevamente que es un buen cordón con una buena velocidad y distancia adecuadas.
                                                            



En este caso probé a hacerlas de pie para ver que tal el pulso y es mucho mas complicado mantener el pulso aunque no me salieron del todo mal pero se nota una clara diferencia.

Tras realizar este trabajo Pablo me mando coger una pinza de una maquina en la cual trendria que cambiar la pinza que se conecta a la masa y sustituirla por una pinza porta electrodos ya que lo que nos interesaba era la conexión de entrada a la maquina





Este es el cable que nos interesa al cual hay que quitar la pinza de masa y colocarle una pinza porta electrodos. Así que desatornillé el tornillo que vemos en la parte superior de la pinza a donde va conectado el cable y saque el cable.

Esta es la pinza porta electrodos que tendré que unir al otro cable, así que desmonte la pinza entera y desatornille un tornillo interior que amarra el cable y sirve de conexión entre la pinza y el cable para dejar la pinza suelta. Una vez terminado esto intente meterle el cable azul pero no pude ya que la conexión entre la pinza porta electrodos y el cable azul era ese orificio metalico que podemos observar en la primera foto y no entraba en el tornillo del porta electrodos, por lo cual corte un trozo de cable para deshacerme de esa conexión y conectar directamente el cable a la pinza porta electrodos, y así lo hice una vez pelado el cable lo introduje en la pinza porta-electrodos y lo presioné con el tornillo, volví a montar la pinza porta-electrodos entera y este fue el resultado final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario