Practica 11/02/2016
Hoy he realizado la práctica de la regulación de la llama del equipo de oxi-gas ya que existen varios tipos de llama según la cantidad de acetileno y oxigeno que proporcionemos
Dicho esto, y antes de empezar comprobaremos la presión de
las bombonas. Tras haber comprobado que tienen la presión adecuada, abrimos las
válvulas para que dejan pasar el oxigeno y en este caso el acetileno al
soplete. Aunque estos no salen directamente por la boquilla del soplete ya que en
el soplete encontramos otras dos válvulas que regulan el caudal una para el
acetileno y otra para el oxigeno. Una vez abierta las válvulas de las bombonas
dejamos que pase el acetileno por el soplete hasta la boquilla a la cual
acercamos un mechero y se produjo la
combustión. Una vez tengamos la llama regularemos con el oxigeno según el tipo de llama que queramos obtener.
- Llama Neutra (la proporción de oxigeno y acetileno es mas o menos la misma):
- Llama Reductora (la proporción de acetileno es mayor que la de oxígeno):
- Llama Oxidante (la proporción de oxigeno es mayor que la de acetileno):
Esta llama es de color azulado y su cono es más corto que en la llama neutra.
Tras haber acabado con la regulación y haber comprobado los tipos de llamas tendremos que cerrar el oxigeno y el acetileno desde el soplete para que la llama se apague, cerraremos las válvulas de las bombonas y volveremos a abrir las del soplete tanto la de acetileno como la de oxigeno para liberar los restos de gases que hayan podido quedar en las mangueras.
Al principio cuesta un poco regular la llama pero cuando ya sientes soltura todo va rodado, no es muy complicado ,y saber controlar la llama nos puede ser muy útil a la hora de soldar diferentes metales.
Quise probar a soldar con una careta del taller , una que no fuera electrónica para ver la diferencia , tengo que decir que hay gran diferencia, tanto de visión ya que con la electrónica se ve mucho mejor el color y donde se esta soldando , aunque con la careta normal fui capaz de conseguir buenos resultados, tanto de velocidad como de calidad del cordón, aunque me torcí un poco ya que no veía con claridad el arco.
Por supuesto hay que añadir que llevaba los diferentes Epis correspondientes como el buzo las botas de seguridad y los guantes.
Y estos fueron los diferentes cordones que realice:
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