slider

jueves, 5 de mayo de 2016

SOLDADURA MIG/MAG /2


28/04/2016
Hoy hemos continuado con las respectivas practicas de soldadura haciendo uso del equipo MIG/MAG. Antes de comenzar hay que recodar el uso de las correspondientes Epis como son el buzo, los guantes, las gafas y botas de seguridad y en este caso añadiremos la careta de soldadura.

En primer lugar repetiremos el mismo proceso del otro día, conectaremos la maquina a la corriente, abriremos el gas y regularemos la intensidad , la velocidad del hilo y tendremos que tener en cuenta la posición de la antorcha que deberá garantizar una protecc
ión adecuada del gas


   

Una vez realizado este proceso ya podemos empezar a soldar, seguiremos practicando con la soldadura a tope, uniendo chapas de 0,8 mm para ello dejaremos una separación de unos 0,2 mm y daremos unos pequeños cordones a cada extremo para fijarlo y poder realizar los cordones con mas precisión y comodidad. También aprovecharemos algunas de las chapas para realizar la soldadura en ángulo interior.







No están perfectas pero poco a poco vamos cogiendo soltura, en este caso voy a mostrar la diferencia entre una soldadura por puntos y una soldadura continua sin levantar el hilo.



Y por ultimo he realizado la soldadura punto tapón, la cual trata de rellenar un agujero aportando material a la vez que calentamos la pieza, en este caso el hilo aportara el material para ir rellenando, se trata de realizar pequeñas circunferencias alrededor del agujero hasta que cada vez al aportar material vallamos haciéndolo mas pequeño el agujero . El agujero lo realizaremos manteniendo el hilo como si estuviéramos soldando sobre una zona esto hará que la chapa se caliente demasiado hasta el punto de fundirse.



Aquí observamos que el material al aplicarle calor se ha fundido y se ha desprendido.



Aquí observamos el agujero ya relleno, hay que ir poco a poco y si vemos que se calienta demasiado , dejamos que se enfrié y volvemos a soldar ya que si aplicamos hilo sobre una zona que este  demasiado caliente podríamos realizar un agujero mas grande.


Y esto ha sido todo por hoy , el próximo día continuaremos con la soldadura.

y así mismo continuamos formándonos sobre la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario