slider

lunes, 23 de mayo de 2016

SUSTITUCIÓN PARCIAL (PILAR CENTRAL IZQUIERDO)


Sustitución Parcial (PILAR CENTRAL IZQUIERDO)

16/05/2016

Hoy realizaremos una sustitución de una pieza de carrocería de un Opel Corsa en este caso sustituiremos el pilar central izquierdo.



La sustitución la realizaremos aplicando un corte con la rotaflex sobre la chapa del pilar, aunque previamente tendremos que desmontar la puerta trasera ya que ésta molesta e impide trabajar sobre el pilar cómodamente, también quitaremos las gomas del marco de las puertas del habitáculo tanto trasero como delantero.


En primer lugar tendremos que sacar los dos pasadores, los cuales se encuentras en las bisagras, para ello haremos uso de un botador y un martillo de bola, con unos pequeños golpes el pasador de la bisagra superior salio sin ningún problema, en cambio el pasador de la bisagra inferior se resistía y no hubo manera de sacarlo, ni con martillo y botador ni con el martillo de inercia al cual aplicamos un útil hecho a medida para sacar dicho pasador , por lo cual al final para no perder mas tiempo tuvimos que cortar la bisagra inferior con la rotaflex.




Tras tener la puerta desmontada casi tuvimos que soltar el cableado que la unía a la carrocería, protegido por esa goma flexible que protege el cableado y va encajado a la puerta, se realiza una pequeña palanca con un destornillador plano y la goma sale sola.
 

Esto ha sido todo por hoy, ha costado bastante desmontar la puerta ya que el pasador nos ha traído bastantes quebraderos de cabeza ,el próximo día seguiremos con la sustitución del pilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario