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jueves, 26 de mayo de 2016

SUSTITUCIÓN PARCIAL (PILAR)- 2


19/05/2016 Sustitución Parcial (Pilar)

Hoy toca proseguir con la sustitución del pilar, tras la clase anterior,  después de haber sacado las gomas y haber extraido las puertas, hoy por fin ya toca centrarnos en el pilar.


En primer lugar nos introduciremos en el vehículo para desmontar la sujeción del cinturón de seguridad que se encuentra en la parte de atrás del pilar para trabajar mas cómodamente sobre el y evitar que se queme al soldarlo. Va atornillado por lo cual usaremos la carraca y un vaso de 22 para sacarlo, tras haber conseguido desatornillarlo extraeremos el soporte del cinturón y la carcasa de plástico a la cual va sujeta con dos grapas que soltaremos simplemente tirando.

Seguidamente quitaremos la pintura de los marcos del pilar de ambos lados para averiguar donde se encuentran los puntos de soldadura , haremos uso de una rotaflex con un disco mil hojas y un taladro con  un cepillo.


Y este seria el resultado, podemos observar claramente todos los puntos de soldadura del pilar. Antes de quitar la pintura delimitaremos el trozo de pilar que vamos a tratar, y marcaremos con un rotulador donde vamos a realizar el corte a posteriori con la rotaflex. 


Una vez marcado donde vamos a proceder a cortar haremos uso de la rotaflex para dicho trabajo, tendremos que tener cuidado de no cortar el refuerzo interior, por lo tanto haremos uso también de un rotalín neumático para las zonas donde tengamos un difícil acceso con la rotaflex. Tambien haremos uso de martillo y cortafríos para  quitar los puntos de soldadura. 



Una vez  cortada la parte superior e inferior del pilar tendremos que empezar a despuntar los puntos de soldadura del marco, para ello haremos uso de un taladro y una broca  del 8, tendremos que realizar el agujero sobre la primera chapa sin pasar a la segunda y deberemos repetir este proceso en ambos lados en todos los puntos visibles del tramo de pilar cortado .
 


Tras haber despuntado todos los puntos de soldadura, introduciremos el cortafríos entre la primera y la segunda chapa de ambos lados e iremos dándole golpes con el martillo para extraer la pieza, habrá que hacerlo con cuidado para no dañarla.

 

Después haber quitado los puntos, encontramos algunas dificultades para extraer la pieza , seguramente haya mas puntos de soldadura que no se vean a simple vista, para ello haremos uso del tacto.


Tras haber quitado todos los puntos la pieza saldrás muy fácilmente, este es el resultado



Al cortar la pieza dañamos la parte interna, asi que como nos indico Pablo tendremos que realizar una ventana tanto en la parte superior como en la inferior para repararlo. Marcando donde vamos a volver a cortar.




Repetiremos el mismo proceso que en la la pieza anterior, primero cortarla, esta vez solo haremos uso del Rotalin neumático que es mas preciso para no volver a cortar la parte interior, y tras esto volveremos a sacar los puntos de soldadura en ese tramo con taladro, martillo y cortafríos.




Y este es el resultado.


Esto ha sido todo por hoy, la verdad que lleva su tiempo y  hay que procurar ser preciso, el próximo día seguiremos con la reparación.



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