slider

martes, 3 de mayo de 2016

SOLDADURA MIG/MAG


25/04/2016

Hoy hemos realizado la soldadura a tope y angúlo interior sobre chapas de 160x40x1 mm las cuales las soldaremos con un equipo de soldadura MIG/MAG . Antes de empezar a soldar realizaremos varios cordones para regular la maquina e ir practicando.

Hay que recordar antes de comenzar la practica el uso de Epis como son las botas de seguridad, gafas, botas y el buzo.

En primer lugar conectaremos el equipo de soldadura MIG/MAG a la corriente y conectaremos la masa a la mesa en la cual vamos a realizar la soldadura. Y abrimos la bombona de argón .




 


Una vez ajustado el gas , empezaremos a realizar algunos cordones de prueba para regular la maquina, regularemos la intensidad y la velocidad del hilo y tendremos que tener en cuenta la posición de la antorcha que deberá garantizar una protección adecuada del gas, así mismo, tendremos en cuenta que la longitud del hilo a la hora de empezar a soldar tendrá que ser entre 8 y 20 mm ya que si la distancia es muy pequeña se generaran proyecciones.



 


Tras haber realizado los cordones hemos ajustado el equipo MIG/MAG, hemos puesto la velocidad del hilo al 3 y la intensidad al 2 lo que hace que suene bien y sean unos cordones estables, ahora nos ponemos ya a realizar la soldadura a tope.

 

La soldadura un poco irregular y muy gorda , hay que intentar hacer la unión mas fina.

   


En este caso hemos combinado la soldadura a tope y la de ángulo interior, como podemos observar la soldadura a tope es mas fina y mas solida, vamos cogiendo soltura, en la soldadura en angulo interior podemos ver que es un poco irregular y que en algunos tramos he acercado demasiado la boquilla lo cual ha producido agujeros en la chapa.



Aquí podemos observar que hemos realizado una prueba en la soldadura en angulo interior de forma que hemos ido realizadndo pequeñas soldaduras por puntos , queda bastante bien y no es complicado.

Esto ha sido todo por hoy el próximo día seguiremos practicando con el equipo MIG/MAG eso si no olvidemos de cerrar el argón.


Si queremos aprender un poco más visionaremos el siguiente video:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario