slider

lunes, 30 de mayo de 2016

SUSTITUCIÓN PARCIAL (PILAR)- 3


23/05/2016

Un día mas proseguimos con la sustitución parcial del pilar del Opel corsa, continuaremos donde lo dejamos, recordamos que el ultimo día habíamos realizado dos ventanas una superior y una inferior en el pilar , ya que al cortar parte de él habíamos penetrado en la segunda chapa de refuerzo que tiene el pilar y  es necesario ser reparado ya que si se queda así en caso de accidente el pilar podrá soportar menos esfuerzos debido a que esa parte de la estructura ha sufrido daños y seria menos resistente.



Aquí podemos ver el daño producido en la segunda chapa de refuerzo del pilar. 


Para reparar este pequeño imprevisto, usaremos el equipo de soldadura MIG/MAG con el cual rellenaremos el corte producido en la segunda chapa de refuerzo, antes de usar la maquina como siempre, es imprescindible regularla, para ello usaremos una chapa del mismo grosor que la que vamos a soldar, tras tener regulada la maquina (Intensidad y Velocidad de avance de hilo, así como tener abierto el gas correctamente para que proteja la soldadura y no la oxide) nos pondremos a rellenar los cortes producidos. Una vez regulada conectaremos al pinza de masa al pilar y empezaremos a soldar.




Habiendo terminado de soldar tanto el corte producido en la parte superior como inferior, haremos uso de la rotaflex con un disco mil hojas, que desbastará la superficie para igualarla y dejarla plana esto ayudará para observar si ha penetrado y que estéticamente y visualmente quede mejor. 




Ahora pasaremos a soldar las ventanas, pero antes de nada, limpiaremos la pintura del pilar ya que esto ayudara a que el equipo de soldadura haga mejor contacto aparte de que con el calor aplicado la pintura podría arder y que directamente podría afectar a las propiedades del pilar. Para ello usaremos un taladro que lleva una broca con un disco de fibras de naylon.




Seguidamente después de haber quitado la pintura nos pondremos a soldar las dos ventanas tanto la superior como la inferior para ello las colocaremos en una posición que encajen bien y aplicaremos un punto de soldadura en ambos extremos para fijarlas , una vez aplicados los puntos las soldaremos. Tras haberlas soldado , volveremos a usar la rotaflex con el disco mil hojas para igualar la superficie.


Y esto ha sido todo por hoy, es un proceso largo pero ha valido la pena  porque el resultado ha quedado muy bien, el próximo día continuaremos con la sustitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario