slider

lunes, 11 de abril de 2016

DEFORMACIÓN SIN ACCESO


4/04/16

Hoy hemos realizado una reparación de deformación sin acceso, en este caso se trata de un golpe en el inferior de la puerta trasera de un Opel Corsa. Antes de comenzar tenemos que observar el golpe y preparar las herramientas necesarias para poder sacar el mismo, hay que recordar también el uso de Epis a la hora de realizar el trabajo como son guantes ,botas de seguridad, gafas y buzo.

En primer lugar iremos a preparar las herramientas que nos va a hacer falta, como tases , martillos de carrocero, martillo de goma y una cuchara.


 

Y aquí tenemos una imagen del golpe:



Antes de comenzar tendremos que desmontar el paño de la puerta ya que este nos impide el acceso al golpe y aun así tras haberlo desmontado va a estar la cosa complicada para poder acceder a el golpe.


Tendremos que quitar los tornillos que sujetan el paño a la puerta, la palanca que sube y baja la ventanilla va encajada por lo que solo tendremos que tirar un poco de ella para quitarla.

Esto es lo que queda tras haber quitado el paño:



Ahora empujaremos con la cuchara para sacar el golpe en la medida de lo posible.


Tras esto usaremos un tas de coma y empezaremos a aplicar martillazos con el martillo de carrocero al golpe para liberar las tensiones que se han generado.


Tras haber estirado la chapa lo máximo posible, y liberado las tensiones cosa que nos costo mucho ya que apenas teníamos acceso al golpe ,pasamos a eliminar la pintura del golpe para ello usaremos una herramienta neumática radial la cual dispone de un disco especial para eliminar la pintura. La conectamos a la red neumática y desgastamos la pintura.
  

Este es el resultado:


    

Hemos realizado este proceso para el que el próximo día podamos usar la multifunción y dejar el golpe listo, ya que hoy estaba ocupada

No nos dio tiempo a  realizar nada mas , tras esto debemos de aplicarle una capa de imprimación para que el coche pueda estar a la intemperie y no oxidarse.
Ha sido un proceso costoso y complicado ya que no teníamos apenas espacio para maniobrar en el golpe, pero poco a poco y con paciencia ha ido saliendo el golpe aunque todavía queda usar la multifunción para terminar de reparar el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario