slider

jueves, 28 de abril de 2016

DEFORMACIÓN SIN ACCESO


21/04/2016

Hoy hemos preparado las chapas en las que el próximo día soldaremos con la máquina de soldadura por hilo (MIG-MAG)y a continuación hemos hecho uso de la  máquina multifunción ya que se encontraba disponible para terminal con la deformación sin acceso.

Hay que recordar que antes de empezar a realizar las prácticas en el taller tendremos que hacer uso de las Epis como son botas de seguridad, buzo ,gafas y guantes.

En primer lugar empezaremos a cortar las chapas que mas tarde usaremos en la práctica de soldadura por hilo (MIG –MAG), así que cortaremos pletinas de 160x40x1mm para ello marcaremos con el trazador sobre una chapa de 1mm de espesor las medidas de la pletina que serán (160x40mm) y cortaremos una que nos hará de guía para marcar el resto.

 

Una vez tengamos unas cuantas marcadas pasaremos a usar la rotaflex para cortarlas.


 

Una vez tengamos todas cortadas, usaremos una lima para limar las imperfecciones que hayan podido quedar al cortarla con la rotaflex para que no nos molesten y sea mas fácil a la hora de soldar.

 

Y ahora veremos un video donde se explica muy bien como realizar la soldadura que nos servira a al hora de llevarla a cabo.





Una vez habiendo terminado esto dejando listas las pletinas para el próximo día, decidimos hacer uso de la multifunción ya que se encontraba disponible y teníamos pendiente terminar la deformación sin acceso con la misma.

Antes de usar la multifunción tendremos que repertir el mismo proceso que el día anterior, usaremos una herramienta neumática radial para eliminar el oxido que se halla podido formar en el golpe para que al usar la multifunción haga un buen contacto.

 

Tras haber eliminado el óxido procederemos al uso de la multifunción. Es importante saber que si el coche en el cual vamos a realizar uso de la multifucíon dispone de batería, tendremos que desconectarla para evitar posibles daños en  los componentes eléctricos y electrónicos de coche. En nuestro caso se trataba de un Opel Corsa el cual no disponía de la misma.


A continuación conectamos la pistola a la máquina multifunción, y añadimos a la pistola el martillo de inercia con una pinta triangular de cobre.Encendemos la multifunción y ella solo detecta el útil con el que vamos a trabajar.Cabe destacar que hay que conectarla a la red trifásica al enchufe de 5 clavijas por el cual circula una corriente de 400 V.

Lo primero que debemos extraer será el nervio para que todo el conjunto salga con mayor facilidad. Para ello colocaremos la masa sobre la chapa y después acercar la punta de la pistola hasta que toque la chapa la cual al apretar el gatillo quedarán soldadas ambas partes, ahora es cuando usaremos el martillo de inercia para sacar el golpe, una vez terminado en un punto giraremos la punta para desoldarlo y repetiremos el mismo proceso en otro punto.


  

Tras haber sacado el golpe, volveremos a usar la pulidora neumática para limpiar la zona y dejarlo listo para pintalo.

Esto ha sido todo por hoy, aunque parezca un trabajo fácil y rápido lleva su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario