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domingo, 10 de abril de 2016

DESMONTAJE Y MONTAJE DEL FRENTE.


17/03/2016

Hoy hemos realizado el desmontaje y montaje del frente completo, lo cual supondrá el desmontaje de la defensa delantera , los faros, aletas delanteras izquierda y derecha y por ultimo el capó. Antes de comenzar hay que recordar la utilización de los Epis para la realización del desmontaje como son botas de seguridad ,gafas , guantes y el buzo de trabajo.


Bueno empezamos con el desmontaje y una vez abierto el capó de un Opel Corsa esto es lo que nos encontramos:


 

En primer lugar procederemos a desmontar la defensa que esta sujeta al frontal por medio de esos dos tornillos que vemos en la parte central, al lado de cada foco.

Una vez desmontada la defensa delantera procedemos al desmontaje de faros:

 

Los faros cuentan también con dos tornillos que los fijan al frontal como podemos observar en la foto , uno en la parte superior al lado de la aleta y otro en la parte central al lado del foco, una vez desatornillados hay que sacarlos en la posición correcta ya que van encajados.

Una vez terminado con el desmontaje de los focos pasaremos al desmontaje de las aletas:


 


 

Las aletas van sujetas al frontal por 6 tornillos , cuatro de ellos en la parte superior como podemos ver en la primera imagen uno en el marco de la puerta como podemos obser
var en la segunda y otro en los bajos. Realizaremos el mismo proceso en ambas aletas.

Tras haber terminado con las mismas este es el resultado:





















Tras haber desmontado la mayoría de los elementos, ya solo falta el capo:

    

El capo va atornillado a dos bisagras , ésta concretamente es del lado izquierdo del frontal,así que desatornillamos los dos tornillo y sujetamos el capo ya que queda suelto y repetimos el mismo proceso sobre la otra bisagra que se encuentra en la parte derecha del frontal. Una vez desmontado apoyamos el capo sobre una mesa.

 

Y así queda el frontal totalmente desmontado:

 

Una vez todo desmontado al la hora de volver a montar todo tendremos que repetir los mismos procesos de desmontaje pero a la inversa, en este caso empezaremos montando el capo, mas tarde aletas, focos y por último el frontal.

No ha sido un proceso muy complicado pero si que hay que tener una gran organización con los tornillos, además en el montaje hay que ajustar el capó que no es tarea nada sencilla , lo ajustaremos aflojando o apretando los tornillos de la bisagras para que quede centrado ya que al principio estaba muy descompensado un lado frente al otro.

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