slider

jueves, 14 de abril de 2016

IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS SINTÉTICOS POR PIRÓLISIS

7/04/2016
Hoy hemos realizado la Identificación de elementos sintéticos por pirólisis.
Habrá que tener en cuenta la utilización de Epis como son botas de seguridad,buzo,guantes y gafas a la hora de realizar esta práctica.


Antes de comenzar lo primero que haremos será observar una serie de datos que tendremos que tener en cuenta para la correcta identificación:

- Forma y color de la llama.

- Si hay humo al arder y de qué color es.

- Forma de desprenderse el residuo que cae y si es incandescente o   va  
 acompañado de humo.

- Olor que desprende la varilla al apagarse. 

–Si se apaga al retirar la llama.

Para la practica necesitaremos un mechero y diferentes termoplásticos que nos facilitará Pablo. La forma de comprobar y averiguar que tipo de termoplástico es va a ser la misma para todos, primero los vamos a calentar con el mechero para observar como reaccionan ante el calor y así deducir de que tipo de plástico se trata.

Nos apoyaremos en esta tabla que nos ayudara a identificarlos.



   


  • Comenzamos por este:

 


Al quemarlo observamos que el material chisporrotea, los restos de residuos se quedan carbonizados como podemos ver en la imagen además de que al dejar de aplicarle calor con el mechero observamos que se autoapaga y desprende un olor a cable eléctrico.

Por lo tanto podemos deducir que se trata de PVC (Cloruro de vinilo)

  • Segundo:

 


Al quemarlo observamos que chisporrote la llama y desprende humo, no desprende hollín , tiene uno olor característico a carne quemada y observamos que al dejar de aplicarle calor con el mechero se autoapaga.

Por lo tanto podemos deducir que se trata de EP (Resina Epoxi) Concretamente este no se trata de un termoplástico sino que es un termoestable.

  • Tercero: 

 

Al quemarlo observamos que chisporrotea la llama, no desprende hollín, las gotas que desprende son planas y no se autoapaga y gotea de forma incandescente además de que se percibe un olor a vela. Por lo tanto podemos deducir que se trata de PE(Polietileno).

  • Cuarto: 

Al quemarlo observamos que chisporrotea la llama y desprende hollín los residuos son carbonizados, al dejar de aplicarle calor observamos que se no autoapaga y percibimos un olor a goma.

Por lo tanto podemos deducir que se trata de ABS(acrilonitrilo butadieno estireno)



Tras terminar con esta practica( 
IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS SINTÉTICOS POR PIRÓLISISque llevo su tiempo, nos pusimos con la reparación de un elemento termoplástico, en este caso fuimos al área de carrocería y encontramos la defensa delantera de un Nissan la cual nos serviría para realizar dicha practica. 




Así que cogimos unas sierra de mano y procedimos a cortar la defensa para posteriormente repararla.



Esto ha sido todo por hoy el próximo día seguiremos con la defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario